975-223344 correo@electroni.co

Las gafas

LAS GAFAS

Érase una vez una ciudad muy triste donde todo el mundo llevaba gafas. Los hombres y mujeres de aquella ciudad usaban unas gafas totalmente extraordinarias: unas descomponían la luz, captando sólo unos rayos determinados; otras, lo que descomponían era los objetos y sólo veían algunos aspectos de los mismos; las había que te hacían ver como feo aquello que hasta entonces se había considerado hermoso, y hermoso lo que hasta entonces se había visto como feo… Existían muchas clases de gafas. Y todas creaban de nuevo el mundo, desde una infinidad de puntos de vista distintos. La historia venía de tiempo atrás. Un genio malintencionado había inventado estos diferentes tipos de gafas.

Al principio, nadie compraba aquellas extrañas gafas. Después, algunos empezaron a probarlas y encontraban sus efectos muy divertidos. Se pusieron de moda. Todo el mundo comenzó a comprarlas, para poder tener su propia visión de las personas, las cosas y el mundo. Lo peor de estas gafas es que te hacían ver a las demás personas como enemigos. Pero una tormenta de aire quitó cierto día las gafas a todos de golpe y ¡oh, sorpresa!: desde ese instante todos se reconocieron como hermanos, vivieron sin gafas, comieron perdices y fueron felices.

 

       REFLEXIÓN: ¿Ves a través de las gafas de la  moda o te las quitas y eliges? ¿Te preocupas por ese compañero o compañera al que nadie ve o te quitas las gafas de la marginación? ¿Qué podemos hacer para liberarnos y limpiar las gotas de egoísmo y de prejuicios que nos ensucian y nos hacen crueles e infelices?