TU CLASE DE RELI
Nosotros seguimos invitando a sembrar paz, reflexión, silencio interior cada día…
Sin embargo sabemos que el mundo se mueve (sostiene) gracias al cuidado, aprendemos y servimos, servimos y aprendemos, seguimos evidenciando que digan lo que digan hay más alegría en dar que en recibir…La realidad es que la mayoría no entendemos el mundo sin cooperar, sin reír, sin ayudar, sin acompañar al de al lado, codo con codo…Las personas necesitan concentrarse en lo importante… Nosotros sabemos como llevarte al mejor lugar del mundo, a tu interior… Aquí no te contamos una historia, ¡la vives! Es la tuya, entretejida con encuentros que hablan al corazón… ¡Nosotros queremos encontramos de verdad con todos-as los que quieran hacer como nosotros del mundo un lugar un poco mejor! El futuro sin fobia comienza aquí… ¡¡Tu clase de reli!! La clase que te ayuda a conectar con lo mejor que hay en ti.
NUESTRA PASTORAL A FONDO
Aprendizaje Servicio
El aprendizaje-servicio es una combinación original de dos elementos bien conocidos: el aprendizaje basado en la experiencia y el servicio a la comunidad. En nuestros colegios existe la inquietud por impulsar proyectos solidarios, de medio ambiente, de cooperación al desarrollo, de conservación del patrimonio… Lo que hace el aprendizaje-servicio es completar la acción solidaria con el vínculo curricular (Especialmente con la clase de RELIGIÓN), ofreciendo a los alumnos-as la oportunidad de aprender siendo útiles a los demás. De esta manera, se genera un círculo virtuoso: el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Y este círculo virtuoso funciona como una brújula: orienta el talento de los alumnos hacia el compromiso social, haciendo que lo empleen en la mejora de la sociedad y no solo en la mejora de su currículum personal.
Godly Play
Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. Valora los procesos y favorece la apertura y el descubrimiento personal de significados. Invita a los participantes a interactuar con las historias, relacionándolas con su experiencia y circunstancias. Animamos a los niños-as. a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Forma parte de nuestra iniciativa de recuperar el arte de aprender a Narrar.