975-223344 correo@electroni.co

El sueño del monarca y el labrador

Un labrador estaba durmiendo y, mientras dormía, soñaba que era rey. Este sueño le producía tal alegría que se sentía el hombre más feliz de la tierra.

Ese mismo día un rey, que también estaba soñando, se veía en sus sueños arando un campo, soñaba que era labrador. Este sueño le producía tal alegría que también se sentía el ser más feliz del mundo.

Cuando se despertaron los dos se dijeron a sí mismos: “Oh, qué pena, sólo era un sueño. ¿Por qué han de ser reales las penas y tan sólo un sueño la dicha y el placer?”

Reflexiones: ¿Con qué personaje de los dos te gustaría identificarte? ¿Por qué?¿Qué opinas de la felicidad? ¿Eres tú feliz? ¿Te preocupas de hacer felices a los demás? ¿Cómo?¿Conoces a alguna persona importante que busque su felicidad en trabajos sencillos? ¿No te parece que estar siempre disconforme con lo que tenemos nos quita mucha felicidad?

Oración: Enséñanos, Señor, a conformarnos con lo que somos y tenemos, y a no estar siempre suspirando por lo que tienen los demás o hemos tenido en otros tiempos o circunstancias. La felicidad verdadera no está fuera de nosotros, sino dentro. Ayúdanos, Señor, a descubrirla. esforzarnos. Ayúdanos a no tener miedo a la libertad y a esforzarnos para conquistarla.