975-223344 correo@electroni.co

Después de…

 

El otro día recibí este e-mail: “las personas solemos convencernos a nosotros mismos de que la vida será mejor “después de”, por ejemplo, después de terminar el colegio; después de terminar la universidad; después de encontrar trabajo y disponer de dinerito para nuestros caprichos; después de irnos de casa y formar un hogar propio…

Y si somos muy imaginativos, seguimos pensando en otros “después de” más lejanos: nuestra vida será mejor después de tener el primer hijo… pero luego nos sentiremos frustrados cuando crezcan y dejen de ser niños… después nos desesperaremos, porque son adolescentes y difíciles de tratar… y pensamos que nosotros seremos más felices, cuando ellos salgan de esta etapa…

No te engañes: no hay mejor momento para ser feliz que “ahora mismo”. Si no lo logras ahora ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos, de luegos… Pero no hay un luego ni un después para la felicidad. La felicidad es un ahora. La felicidad es un trayecto, no un destino. ¡Atesora cada momento que vives y compártelo con alguien especial para ti, porque compartiéndolo, lo podrás disfrutar más”!

 

REFLEXIÓN: ¿Qué después tienes ahora en tu mente? ¿Crees que la felicidad es un trayecto o un después? ¿Eres capaz de vivir cada momento con alegría? ¿Cómo podríamos cambiar el chip cuando estamos obsesionados por el después?

 

Jesús: Este mensaje es fundamental para alcanzar la felicidad. Ayúdanos a eso: a aprovechar cada instante, sin esperar a un “después”; ayúdanos a aceptar que la felicidad es un permanente camino y no una meta.

Te pedimos por esas personas que padecen depresión y por esas soñadoras que huyen del presente y la realidad.