
Echar una mano


A veces hemos oído hablar de ERRADICAR LA POBREZA. Pero, ¿sabemos qué significa eso?
Erradicar es eliminar, hacer desaparecer la pobreza en nuestro mundo. Es decir que toda persona tenga la posibilidad de recibir una educación, de comer, de tener una vivienda digna, de recibir asistencia sanitaria.
Esto es tarea de todos, es tarea de cada uno de nosotros. A lo largo del año tendremos diversas campañas para recaudar dinero para los más pobres; nuestra colaboración es muy importante. Granito a granito podemos aportar mucho para otras gentes que lo necesitan.
Una de estas campañas es el día del DOMUND. En esta fecha se nos pide que colaboremos con los más pobres. Tu ayuda aunque sea pequeña es importante. Piensa que con 1 euro que des tú come una familia entera en los países más pobres.
REFLEXIÓN: ¿Podrías prescindir de un euro cada semana? ¿Cuánto sería al cabo de un año? ¿Cuántas vidas salvaríamos si lo hiciéramos todos los que estamos en la clase, y en el colegio, y en nuestra ciudad y…? ¿Crees que vale la pena prescindir de ese capricho este mes para el Domund?
Ser generosos no nos debería costar gran esfuerzo; igual nos tenemos que privar de alguna de nuestras cosas,… pero qué es eso comparado con dar de comer a una familia. Piensa de qué cosas te podrías privar diariamente para favorecer al funcionamiento de un mundo más justo. Te pedimos por los misioneros, religiosos y voluntarios… que hacen que esta ayuda llegue de verdad.
Padre nuestro…
