975-223344 correo@electroni.co

La verdad

Recuerda cuando Jesús se encuentra con la samaritana y le invita a contar “toda su verdad”. Escucha ahora este testimonio de alguien que también se atrevió a contar la verdad:

                “Hola Tony. Tenías razón. Entre amigas es importante decirse la verdad. Ana se enfadó mucho al enterarse de que yo había salido con Álvaro el viernes pasado. ¡Acaban de cortar hace dos semanas y está muy sensible a todo lo que venga de ese chico!

                La verdad es que me puso verde por la clase y me gritó, en medio de un pasillo, que se sentía traicionada por su mejor amiga.

                ¡No pude decirle nada! ¡no me iba a entender!

                ¡En el grupo había mal rollo pues no nos hablamos. Pero ayer me la encontré en el tuenti y le conté en un privado toda la verdad. Le dije lo mucho que me gustaba Álvaro cuando empezaron a salir. Le recordé que era ella la que había hecho mal al no contarle la verdad desde el principio… Acabamos riendo y haciendo bromas.

                ¡Hoy me siento genial! Me salen de dentro las ganas de vivir y veo que mi grupo vuelve a estar bien. Al final me siento en paz con ella. ¡Más vale tarde que nunca, no?!

                Besotes y hasta pronto: Su.

REFLEXIÓN: ¿Conoces algún amigo o amiga que se haya visto en una situación parecida? ¿tú mismo?; ¿Qué le habrías aconsejado, que dijera la verdad o que callara? ¿Por qué? ¿Crees que la verdad nos ayuda a sentirnos mejor?

¿Y tú? ¿Cuál es tu verdad? ¿Alguna vez has aparentado ante los demás ser algo que no eres de verdad? ¿Por qué?

El Dios del que Jesús nos habla quiere que las personas vivan en la verdad y se relacionen con Él y con los demás desde la verdad. Solo así podremos ser realmente felices.