975-223344 correo@electroni.co

Los animales que vivían en el bosque decidieron que había llegado la hora de abrir una Escuela para sus pequeños. Los que recibieron el encargo de abrir la escuela pusieron un anuncio en los periódicos locales, que decía:

“Se necesitan profesores para una nueva Escuela. Entrevistas, el domingo por la mañana”.

Aquella mañana los presuntos profesores esperaban inquietos en la sala de visitas. El primero en aparecer ante el comité seleccionador fue un jilguero. Tímidamente dijo: “Deseo solicitar el puesto de profesor de canto”. La comisión comenzó a preguntar al pequeño jilguero: “¿Sabe cantar?, le preguntaron; ¿Es un cantor con experiencia?”

 

-Desde luego, canto muy bien. Llevo cantando desde el día en que nací”, contestó el jilguero. Y dicho esto, comenzó a cantar una armoniosa y delicada melodía.

De repente, la comisión le interrumpió: “No nos interesa sólo lo bien que sepa cantar. Lo que necesitamos saber es en qué universidad ha aprendido y qué títulos y diplomas posee. No podemos tomar en cuenta su petición, a menos que posea los títulos adecuados.

El jilguero se quedó desconcertado: “Yo sé cantar, como ustedes han oído: pero no poseo diplomas ni títulos”, dijo. “En tal caso, no podemos admitirle”, dijo bruscamente el secretario de la Comisión, no nos interesan profesores sin título”.

REFLEXIÓN: ¿Te has fijado en el detalle de la humildad del protagonista? Tras observar este detalle ¿Crees que el jilguero tuvo oportunidad de ir a la Escuela? ¿Consideras justa esta desigualdad?¿Aprovechas tú este privilegio y lo compartes?¿Puedes colaborar en las Campañas Solidarias para poder echar un cable a otros niños y jóvenes jilgueros? Jesús: Nosotros somos de los jóvenes afortunados, que por haber nacido en el mundo desarrollado, vamos a poder sacar un título y trabajar. Gracias por este regalo. Ayúdanos a tomar conciencia de nuestro privilegio y a aprovechar bien la oportunidad que se nos ofrece. Te pedimos por esos millones de niños y jóvenes, que, por haber nacido en países pobres, no van a tener Escuela y se van a convertir en mano de obra explotada.